maquillaje


El maquillaje y todo lo que ello conlleva es algo indispensable para muchas mujeres. Estamos de acuerdo en que el maquillaje excesivo no gusta a nadie. De hecho, a los chicos solemos gustarles más al natural.

Sin embargo, todas, hasta aquellas mujeres que no se maquillan con demasiada frecuencia, tienen en su haber un pequeño estuche donde guardarlo todo, sobre todo a la vista de fechas especiales.

Si estás empezando a maquillarte, éste es el momento para empezar a hacer tu lista particular de cosas que debes llevar y cosas que te faltan en tu neceser de maquillaje.

El corrector

Se trata de un elemento que debemos aplicarlo siempre antes de echarnos la base de maquillaje. El corrector cumplirá una función: atenuar todas aquellas manchas, heridas y cicatrices de nuestra piel.

De esta manera, estará facilitándole las cosas al resto del maquillaje.

Tengamos en cuenta que el objetivo de muchas personas maquillándonos es, en numerosas ocasiones, el de ocultar aquellas imperfecciones que tan poco nos gustan.

Base de maquillaje

Hasta las más novatas saben lo importante que es contar con una buena base de maquillaje en su neceser. Ya completaremos después el look, pero por lo pronto lo importante es dejar nuestro rostro con un perfecto acabado liso. Aun teniendo una piel perfecta, una buena base es necesaria, pues además de cubrir las imperfecciones nos ayudará también a minimizar las arrugas que puedan aparecer en un futuro.

Rubor o colorete

La buena utilización de lo que conocemos como colorete, puede marcar la diferencia entre un rostro equilibrado y vivo, o la exageración de parecer que vamos a actuar en el circo con los payasos, por muy mal que suene.

Un ligero rubor dará a nuestro rostro esa vida que necesita, especialmente en las estaciones del año en que más pálidas estamos.

Lápiz de cejas

Las cejas son tan importantes como cualquier otra zona de nuestro rostro para conseguir un acabado con glamour. Si tienes las cejas delgadas y quieres que se vean más completas, revestirlas con un buen lápiz de cejas puede resultar una gran idea. Lo único que tienes que hacer es revestir, con este tipo de lápiz, esta parte del rostro siguiendo siempre la línea natural de la misma y nuestra frente, rellenando siempre allí donde sea necesario. En este caso, debes dar con un buen lápiz que dure horas y que vaya a prueba de manchas, sin duda.

Sombra de ojos

La sombra de ojos nos da la oportunidad de dar expresividad a nuestra mirada. De hecho, podemos darle un tono sutil, aunque también podemos hacer que nuestra mirada resulte dramática. Si alguna vez te has paseado por la sección de Maquillaje de cualquier gran perfumera o superficie, te habrás dado cuenta de que existen mil y una sombras para elegir. Bien. Una buena sombra de ojos debe ser de larga duración y resistir siempre las arrugas.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas nos ayudará a crear unas pestañas más largas y más gruesas, si actualmente no las tenemos así. Comúnmente lo conocemos como rímely se trata de un componente clave para completar tu aspecto general y dar mucha más atención a la zona de tus ojos.

¿Qué must havecrees que falta en esta lista? ¿Cuáles son tus básicos de maquillaje?