Manchas y acné en la piel.

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por jcomp - www.freepik.es</a>

woman looking at mirror at home and checking her face

Pasa el tiempo y, llegados a una edad, nos preguntamos por qué siguen saliéndonos manchas y acné en la piel, si ya hemos pasado la adolescencia.

Y todo esto sin ser conscientes de que existen más causas por las que nuestra epidermis sufre de esta manera. A continuación te explicamos algunas causas por las que tu piel podría seguir comportándose como el cutis de un adolescente.

1.Te tocas demasiado la cara

Tocar tantas veces tu rostro a lo largo del día hace que éste acabe siendo una de las partes más sucias del cuerpo. Lavarse la cara por las noches está bien. Pero mejor solución sería intentar no tocar tu rostro con las manos tantas veces a lo largo del día.

2. Tomas más lácteos de lo normal

Cuando nos salen brotes quísticos en barbilla, mandíbula y cuello suele deberse a un consumo excesivo de lácteos. Tu organismo tolera una cantidad determinada de lácteos. Cuando le damos más de lo normal se comporta de esta manera: la piel actúa como un sistema excretor para deshacerse de estas sustancias

3. Estás o has estado muy estresado

El estrés afecta a los brotes de acné, pero también empeora la condición general de la piel, pues puede causar una epidermis grasa, en general.

4. No lavas tu piel por la noche

El aceite en la piel convierte nuestro rostro en un caldo de cultivo de bacterias, que son las causantes de las manchas. Dormir con maquillaje acumula aceite en el cutis, pero también suciedad e impurezas que generarán, a la larga, nuevas manchas.

5. Has empezado a utilizar nuevos productos para la piel

Cuando utilizamos nuevos productos, a veces es posible que salgan manchitas al principio, especialmente si los productos están dando a su piel más exfoliación de la normal. Si después de dos semanas tu piel sigue así, entonces cambia de producto.

6. Da comienzo tu ciclo mensual

Muchas mujeres pueden experimentar un aumento de las manchas en el inicio de su ciclo mensual. Esto es completamente normal, pero puede ser muy frustrante.

7. Estás en plena menopausia

Las hormonas son mensajeros químicos, creados por nuestro cuerpo para regular todo el metabolismo, desde el crecimiento celular a los ciclos reproductivos y estado de ánimo. Cuando fluctúan, pueden provocar aumento de peso, depresión, insomnio y fatiga, además de los brotes de acné. Un signo común para los desequilibrios hormonales es cuando su ciclo mensual es inconsistente y esporádico, o recientemente se ha detenido.

8. Has volado recientemente en avión

Volar en avión absolutamente lleva a muchas pieles al extremo. Las cabinas de los aviones tienen muy poca humedad, lo que causa que la piel se deshidrate en gran medida. Las células deshidratadas causan una acumulación que puede atrapar el petróleo debajo de la piel y que se manifestará en brotes de acné en días posteriores a nuestro viaje en avión.

9. Has empezado a tomar un nuevo medicamento

¿Ha comenzado a tomar un nuevo medicamento? Cada medicamento afecta al cuerpo de manera diferente. Pero en términos generales, los medicamentos y el uso de drogas puede causar estrés sobre el sistema nervioso, lo que eleva las hormonas suprarrenales. Esto contribuirá al desgaste de tejido conectivo que se hace flácido y, además, aumentan las manchas cutáneas.

¿Cuál de estas razones podrían haber causado las manchas y el acné en tu piel?