Acné y belleza

Hoy queremos hablaros de ese invitado tan inoportuno que suele aparecer justo en el momento en que queremos lucir nuestras mejores galas. Y es que, ¿quien no se ha visto alguna vez afectado por el acné? Pero, ¿qué es? ¿por qué aparece? ¿Cómo podemos evitarlo? Esas cuestiones, junto con alguna cosa más, las intentaremos resolver en la entrada de hoy.

¿Qué es el acné?

El acné es una afección cutánea que aparece en forma de granos, puntos negros o espinillas. Su aparición suele ser muy común en la época adolescente. Esto es debido al enorme cambio hormonal que se genera en nuestro cuerpo a esas edades tempranas. Se produce por una secreción excesiva de sebo (grasa que sirve para lubricar la piel y el pelo) que obstruyen los poros de tal forma que las bacterias quedan atrapadas allí provocando la irritación en la piel en forma de acné. Suele desaparecer al pasar a la edad adulta pero es recomendable tratarlo cuanto antes por si acaso.

¿Por qué aparece?

Unas de las causas que ya hemos visto anteriormente son los cambios hormonales provocados por  la adolescencia. El problema se produce cuando el acné aparece en la edad adulta. El denominado acné tardío suele aparecer por distintos factores tales como el estrés, la exposición excesiva al sol, el uso de cremas que no nos vienen bien, el trabajo o la mala alimentación. Curiosamente está demostrado que es el riesgo de aparición de acné adulto es mucho mayor en las mujeres, ya que suelen estar sometidas a mayores cambios hormonales que los hombres.

¿Cómo tratarlos?

  • La primera norma que os vamos a dar es la siguiente: No os toquéis ni reventéis los granos. Sabemos que la tentación, muchas veces,  puede ser muy grande pero, al reventarlo, provocamos que las bacterias y gérmenes penetren más en  la piel y se expandan, pudiendo dar lugar a cicatrices que nos acompañarán toda la vida.
  • Cuidado con el sol. Si padeces de acné, es recomendable evitar la exposición excesiva al sol. Además es necesario que uséis cremas protectoras (no grasas) cuando vayáis a la playa o piscina.
  • Mantener la cara bien limpia, por lo que es necesario llevar una rutina de higiene facial constante.
  • Realizar una dieta saludable. Evitando alimentos grasos.
  • Cuidado al maquilarte. Usa siempre productos que no sean perjudiciales para pieles sensibles a padecer acné.
  • Hay una serie de tratamientos más complicados, como la fototerapia con LED, radiofrecuencia, peeling químico y demás técnicas, supervisadas siempre por un médico.

Para esas cicatrices que puede dejar el acné, os recomendamos nuestra crema regeneradora Vit Vit Gel de Caracol. 



GuardarGuardar