Aloe vera y piel

Queremos dedicar la entrada de hoy a una planta que hace maravillas con respecto a nuestra salud. Y es que, ¿quien no ha oído hablar de los beneficios del Aloe Vera? Esta fantástica planta, también denominada “Sábila“, actúa como antibiótico, combate contra el estreñimiento, la colitis, las enfermedades hepáticas,  mejora la circulación sanguínea, trata la hipertensión, reduce la inflamación muscular, etcétera…  Es por ello que se encuentra presente en un sinfín de productos medicinales, cosméticos y de belleza.

Nosotros nos queremos centrar en los beneficios que el aloe vera aporta en la piel, ya que contiene numerosas propiedades que nos ayudan a cuidarla y a mejorar nuestra apariencia. Vamos a verlas:

Rejuvenece nuestra piel.

Ya que ayuda a regenerar las células cutáneas que mantienen nuestra piel joven. Además es rica en antioxidantes, que combaten el daño causado por los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la piel.

Aliada perfecta contra el acné.

En entradas anteriores os hablábamos del acné y de lo desagradable que resulta su aparición. Gracias a sus propiedades antisépticas, el aloe vera nos ayuda a prevenir posibles infecciones cutáneas y combatir aquellos trastornos relacionados con el acné. Es muy recomendable para aquellas persona tendientes a padecer de granos y espinillas en su rostro.

Hidrata la piel.

Su uso diario es ideal para hidratar la piel. Lo bueno del aloe vera es que es recomendable para todo tipo de pieles, ya que su contenido en grasa es muy bajo, por lo que se convierte en la crema hidratante perfecta para las personas con pieles mixtas o grasas.

Calmante natural.

Es conveniente tener aloe vera en casa, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que sirven para aliviar las quemaduras, picaduras de insecto, irritaciones y demás. Además ayuda en la regeneración de la piel y es muy refrescante.

Muchos de nuestros productos cuentan con el aloe vera como uno de sus ingredientes principales pero queremos destacar dos. Nuestro gel de aloe vera y la crema de manos y uñas reparadora Aloe Essence, disponibles en nuestra tienda.