Balnearios de España


¿Qué tal lleváis el verano? ¿Tenéis planeado algún viaje? Muchas veces, lo que tenemos pensando como unos días para relajarnos y descansar acaba convirtiéndose en un no parar de ir de un sitio a otro, de hacer tours interminables por un sin fin de ciudades que no conocemos. De tal forma que volvemos de nuestras vacaciones muchísimo más cansados que cuando las empezamos.

Es por esta razón que os queremos proponer un plan diferente. ¿Qué os parece pasar unos días en uno de los numerosos balnearios de belleza y salud que se encuentran repartidos por todo el litoral español?

Tradicionalmente, la palabra balneario se asociaba con lugares en los que recuperarse de alguna enfermedad o dolencia, ya que el poder de las aguas mineralizadas de éstos, suele producir efectos beneficiosos en nuestra salud. Actualmente, además de tratar dichas convalecencias, el concepto de balneario está relacionado con relax, liberación de estrés, que es uno de los males del siglo XXI, y numerosos tratamientos de belleza.  Suelen ser lugares en los que alternamos los baños, duchas y masajes con programas de belleza variados. En ellos la palabra prisa no existe. Es todo relax. De tal forma que volverás de ellos sintiéndote más bella y descansada, lista para volver a la rutina con mucha energía y un aspecto radiante.

Balnearios de España.

Como hemos dicho anteriormente. En España existen numerosos balnearios que cumplen con lo explicado anteriormente. Nuestro equipo ha estado investigando y los que más nos gustan son los siguientes. Tomad nota:

  • Balneario de Chiclana. Un balneario situado en plena Bahía de Cádiz con numerosos servicios orientados a relajación, belleza y tratamiento de todo tipo de enfermedades. Cuenta con packs de alojamiento.
  • Baños de Benasque. Conocido como el balneario más alto de España, es uno de los balnearios con más historia en España.  Se cree que los romanos ya disfrutaban de sus aguas. Situado en Aragón, ofrece todo tipo de actividades
  • Balneario Las Caldas de Besaya. Situado en Cantabria. Siete Manantiales alimentan este Balneario situado a orillas del río Besaya.
  • Balneario de Retortillo. Situado en el sector occidental de las tierras salmantinas, a orillas del río Yeltes. Recientemente remodelado con las más modernas técnicas.
  • Balneario de Fuente Podrida. Situado en el parque natural de las Hoces de Cabriel,  provincia de Valencia,  cuenta con numerosas instalaciones que van desde la piscina activa a los baños termales, pasando por los parafangos  y maniluvios de parafina.

Esperamos que os sean de utilidad. Disfrutaréis de unas vacaciones dedicadas única y exclusivamente a descansar y mimar vuestro cuerpo tal y cómo se merece.

GuardarGuardar