belleza y alimentación

¿Sabías que la piel, además de ser el órgano más grande del cuerpo humano, es uno de los encargados de limpiar el organismo junto con el hígado, pulmones, intestinos y riñones?  A través de ella (por medio del sudor) se expulsan sustancias líquidas que nuestro cuerpo ya no necesita.

Hasta aquí todo correcto. El problema se produce cuando ingerimos alimentos y sustancias que resultan nocivas y tóxicas para nuestro organismo. Esto hace que, al intentar expulsarlas por la piel, produzcan efectos nocivos sobre ella.  Los tóxicos sobre saturan los órganos de limpieza. Hay otros, tales como los lácteos, bollería industrial, azúcares refinados, grasas transformadas, fritos o precocinados que  convierten la renovación celular en una misión imposible afectando, cómo no, a nuestra piel.

Para evitar esto, os vamos a aconsejar el consumo de una serie de alimentos que sirven para mantener nuestra piel en buen estado. Si además, complementamos la buena alimentación con una vida saludable,  libre de tabaco, alcohol y estrés , practicamos deporte, paseamos  al aire libre y dormimos bien, nuestra piel lucirá en perfectas condiciones.

Los Limones.

Una manera de depurar el cuerpo, facilitando así  la eliminación de deshechos a través del hígado, consiste en tomar un vaso de agua templada con limón.  Es recomendable usarlo en ensaladas o zumos.

La Manzana.

Su alto contenido en fibra es ideal para acabar con el estreñimiento. Además, las manzanas contienen tanto ácido málico como tartárico que favorecen la eliminación natural de las células muertas que se encuentran en la superficie cutánea.

La Cúrcuma.

Al tener un gran poder antiinflamatorio, se convierte en el aliado perfecto para combatir el fastidioso acné. La puedes tomar en pequeñas rodajitas, en polvo, o incluso hay quien la usa en forma de crema o mascarilla de aplicación directa.

La Piña.

Además de estar buenísima, y fresquita sienta súper bien en esta época del año, la piña favorece la digestión, al ser diurética reduce la inflamación, además de eliminar toxinas y estimular la producción de colágeno.

Las Espinacas.

Ricas en Vitamina A, que es la encargada de la regeneración cutánea y capilar. También aportan Vitamina C, necesaria para crear y mantener el colágeno de nuestra piel. Alimento altamente aconsejable para todo tipo de dietas.

Los Frutos del Bosque.

Los antioxidantes que nos aportan son muy necesarios para mantener la estructura de la piel intacta. Se recomienda tomarlos a diario.

Las Almendras.

Siempre mejor tomarlas crudas, las almendras tienen poderes cosméticos, debido a su alto contenido en Vitamina E. Dicha vitamina es la responsable de la suavidad y flexibilidad de la piel. Además, se dice que suele ser un protector natural los daños que provocan los rayos solares en nuestra piel, previendo su envejecimiento.

Éstos son sólo unos cuantos de los alimentos que debemos tomar para mantenernos bellos. En próximas entradas os hablaremos de algunos más. Permaneced atentos. Belleza y alimentación están conectadas.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar