Celulitis

En una entrada anterior os hablábamos de la celulitis, cómo se produce y los tipos que hay. La buena noticia es que se puede combatir, atenuar e incluso evitar. La solución, en muchos casos, está en nuestras manos. Así que os vamos a dar una serie de rutinas y consejos que os acompañarán en esta lucha. Estamos seguros que os serán de utilidad:

Celulitis y alimentación

Hemos de pensar que todo lo que comemos llega, de una forma u otra a nuestra piel. Una buena alimentación, sana y equilibrada, se traducirá en un buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y linfático. Hemos de evitar el abuso en el consumo de hidratos de carbono ya que el exceso de éstos favorece la formación del tejido adiposo, lo que se traduce en formación de la temida piel de naranja.

De la misma manera hay una serie de alimentos cuyo consumo es imprescindible para combatir la celulitis. Destacamos la piña, los plátanos, el jengibre, el huevo, la col, todos los cítricos, la cebada. la pera, los frutos rojos, el tomate y un largo etcétera.

Mantente hidratada.

El consumo de agua es fundamental para mantener la piel hidratada y asegurarnos de que el transporte de celular de toxinas se realiza correctamente. Los zumos naturales y el café, sin abusar de el, cumplen con esta función. Desde aquí queremos recomendaros el consumo en ayunas de un vaso de agua tibia con zumo de limón nada más levantarnos. Además de ayudar  a reducir o eliminar la celulitis, también ayuda a combatir las toxinas consumidas a lo largo del día.

Practica deporte.

Aunque suene obvio, la practica de deporte es imprescindible para evitar y combatir la celulitis. Sobretodo ejercicios que fortalezcan nuestros músculo y quememos grasa acumulada. En próximas entradas os hablaremos de ejercicios específicos para combatir la celulitis.


Masajea tu piel.

Para ello es recomendable el uso de un cepillo de cerdas naturales. Con el masajearemos todo nuestro cuerpo ayudando a eliminar la celulitis y mejorar nuestra circulación sanguínea y acelerar el metabolismo.

Cremas anticelulíticas.

Nosotros os recomendamos nuestra crema Body 10 Anticelulitis que es un tratamiento específico para reducir la celulitis o piel de naranja en piernas, glúteos y nalgas gracias a la acción de activos 100% naturales, de probada eficacia.


Esperamos que os sirvan nuestras recomendaciones. Podéis contarnos cómo combatís la celulitis y así poder aportar más ideas en el futuro.