Podemos tener el cabello graso debido a los siguientes motivos:

  • Utilizamos demasiada cantidad de productos para el pelo (cantidades inusuales de acondicionadores y mascarillas, por ejemplo).
  • Cepillamos demasiado el cabello.
  • Jugamos demasiado con él.
  • Utilizamos demasiado las planchas, rizadores y secadores de pelo y, por lo tanto, aplicamos demasiado calor.

Y algunas más.

En esta ocasión te explicamos cómo evitar que se te engrase el pelo o, al menos, combatirlo.

1# Utiliza las cantidades adecuadas y de manera correcta

Utiliza la cantidad adecuada de champú según la longitud y cantidad de tu cabello. Igualmente, cuando utilices acondicionadores y mascarillas utiliza cantidades razonables, pues como ya dijimos pasarnos ocasionará grasa en nuestro cuero cabelludo.

Además, cuando apliquemos este tipo de hidratantes lo haremos siempre de medios a puntas, y nunca en la raíz.

2# No cepilles demasiado tu pelo

Cepilla tu cabello únicamente cuando vayas a salir de casa o sea estrictamente necesario. Cuando cepillamos nuestro pelo, especialmente cuando más sucio está, lo que realmente hacemos es extender toda la suciedad: bacterias, grasa y otros residuos.

3# No toquetees demasiado tu cabello

Hay personas que tienen la manía de tocarse el pelo a menudo, incluso de jugar con él enroscándoselo en los dedos.

Nuestras manos es esa parte del cuerpo que más sucias están. Es de las zonas más expuestas a bacterias e impurezas, pues constantemente estamos cogiendo y tocando cosas con ellas. De hecho, párate un momento a pensar por qué nos las lavamos bien con jabón antes de comer.

Todos los residuos que se transmiten a nuestras manos a lo largo del día se los estamos llevando a nuestro pelo cuando jugueteamos sin ton ni son con él.

4# Utiliza un champú adecuado a tu pelo

Cuando hagas la compra, piensa siempre en qué productos debes comprar para tu pelo.

No por comprar champús y acondicionadores hidratantes va a mejorar el aspecto de tu cabello sí o sí. De hecho, este tipo de prácticas hace que las personas ya de por sí con cabellos grasos empeoren visiblemente el estado de su melena.

Busca siempre productos con la hidratación justa e intenta que todo lo que compres para tu pelo sean productos para cabellos grasos.

Nosotros te recomendamos el champú de la gama Wonder Hair, disponible en CosmeticShop 


5# Mantén tu pelo lejos de tu frente

Si eres dado a que tu frente sude en exceso (suele ocurrir cuando practicas deporte, vas alterado y estresado, y/o cuando se producen cambios bruscos del calor al frío) intenta retirar el cabello de tu cara siempre que puedas.

Si tu cabello es graso y la frente te suda con bastante frecuencia, ¿no crees que lo ideal no es lucir un grasiento flequillo? Recoge bien tu cabello y apártalo de tu cara.

Y, desde luego, si no puede evitarlo, al menos no toques más tu pelo con las manos ni te lo cepilles, porque estarás extendiendo la grasa del flequillo al resto del pelo.

6# No te excedas con el calor

Intenta secar tu pelo al natural. Sabemos que liso queda muy bonito, y también que un rizado con rizador es precioso, pero no nos pasemos.

Busca alternativas para no tener que estar constantemente utilizando estos aparatos porque son muy dañinos para el cabello.

¿Qué consejos has seguido tú para prevenir el cabello graso?