La caída del pelo es algo muy desagradable para todos. Nuestro cabello es, precisamente, de esas características que nos dan personalidad. Y a nadie le gusta ver cómo su pelo cae irremediablemente. En este sentido, el tipo de alimentación que llevamos juega un papel muy importante a la hora de lucir un pelo sano y fuerte.

Son según qué nutrientes los encargados de que nuestros capilares funcionen correctamente.

Vitamina A

Uno de los nutrientes necesarios para tener un pelo sano y que luzca fuerte es la vitamina A. Para poder contar con los niveles adecuados de este nutriente, intentaremos comer (en la medida de lo posible) zanahoria, huevos, hígado y queso.

Vitamina B

Siguiendo con las vitaminas, la B juega también un papel crucial para evitar la cáida del pelo. Ésta la encontramos, sin lugar a dudas, en el arroz, pero sobre todo en cereales integrales, legumbres (garbanzos, judías blancas, lentejas), frutos secos y levadura de cerva.

Biotina

La biotina la encontramos también en el hígado (esperamos que ya te hayas apuntado este tipo de alimento porque, como ves, es bastante beneficioso). Pero también la encontramos en otros órganos del animal, como son los riñones, pero también en huevos, lácteos y frutas, como pueden ser las fresas y los plátanos.

Ácido fólico

Los más deportistas aman este tipo de vitamina B. Encontramos el ácido fólico en cítricos como limones, lima, naranjas y mandarinas. Pero también en verduras como el espárrago y las espinacas (hoja verde). Las legumbres también contienen ácido fólico, así que no dudes en aumentar su ingesta semanal para tener un pelo sano y fuerte.

Minerales

Los minerales son esenciales para lucir un pelo sano y fuerte, evitando así a largo plazo su caída. Los minerales esenciales para evitar la caída del pelo , sea la época del año que sea, son los siguientes:

  • Cobre: lo encontramos en el cacao, pero también setas y champiñones. Las legumbres vuelven a jugar un interesante papel al respecto. Además, consumiremos hígado (de nuevo) y marisco, entre otros alimentos, para conseguir el pelo que queremos.
  • Hierro: cómo no, lo encontramos en legumbres como las lentejas, mariscos, carne roja, hígado y en los frutos secos. Así que no olvides consumir pistachos, almendras y cacahuetes porque ¡son buenísimos para tu pelo!
  • Zinc: lo encontramos en hortalizas como los espárragos y el apio. Pero también está en las ostras, las legumbres, el hígado (¡come hígado sin dudarlo!) y el germen de trigo.

¿Cuidas tu alimentación para que no se te caiga el pelo?

GuardarGuardar

GuardarGuardar