mandamientos del auto bronceado

Skin Care Concept – Charming young caucasian woman with perfect makeup photo composition of brunette girl.

Muchas son las dudas que nos asaltan cuando nos planteamos utilizar un auto bronceador en casa. Es duro volver de las vacaciones de verano y saber que con el paso de los meses perderemos el morenito de la playa. Y más aún cuando intentamos mantenerlo durante el  invierno.

Sin embargo, ahora podemos auto broncear nuestra piel en casa, sea o no época de verano.

A continuación te contamos una serie de consejos básicos para una correcta utilización de este tipo de productos.

En primer lugar hacer todo lo demás

Si necesitas hacerte la cera o la manicura, teñirte el pelo o depilarte tus piernas, hazlo siempre antes de aplicar cualquier autobronceador. Todos estos tratamientos pueden eliminar el efecto del autobronceador.

Exfóliate

El auto bronceador se suele hundir en la piel seca, dejando a su paso manchas oscuras. Exfolia tu piel para eliminar pieles muertas: céntrate en las zonas más rugosas como rodillas, codos, tobillos y talones. Para el rostro utiliza un limpiador con ácido glicólico o salicílico y un cepillo para la piel, para eliminar la piel más muerta y opaca. Evita cualquier cosa que contenga aceites, ya que deja tras de sí residuos que harán que el auto bronceador no quede bien.

Sécate bien

Este consejo parece demasiado obvio, lo sabemos. Pero si piensas auto broncearte después de la ducha, seca tu piel con una toalla y espera diez minutos hasta que tu epidermis esté seca al 100%.

Hidrata tu piel

Acabamos de hablar de secar la piel del agua de la ducha, pero lo cierto es que una piel seca por naturaleza tenderá a dejar feas manchas al aplicar el auto bronceador. Es por eso que debemos hidratar previamente con cremas nutritivas aquellas zonas de nuestra epidermis que resulten más secas: es el caso de los codos y las rodillas, por ejemplo.

Elige tu auto bronceador correctamente

Las mousses están bien, pues son más fáciles a la hora de extender. Sin embargo, los sprays son ideales para las zonas grandes, como las piernas. ¿Cuál es la regla de oro? Siempre elegir un auto bronceador pensado para tu tono de piel, y no para el tono que queremos tener (que no suele ser muy objetivo).

Empieza desde abajo y ve subiendo

Aplica este tipo de lociones siempre con las manos limpias o utilizando guantes de látex, y hazlo siempre con movimientos circulares con porciones pequeñas (una cantidad aproximada de una cucharadita de té). Empieza por tus tobillos y termina en la zona de tus hombres, pero hazlo siempre muy suavemente. Deja tus brazos para el final.

Ten cuidado al auto broncear tu cara

Acuérdate de extender bien el producto, especialmente en la cara. No querrás ir por ahí con manchas, ¿verdad? Ve a pequeñas cantidades y masajea tu piel facial con pequeños círculos hasta que la crema se absorba completamente.

Limpia las imperfecciones

Si aun siguiendo todos estos consejos, nos hemos equivocado en algo y han quedado surcos y manchas en alguna parte de nuestra piel, podremos empezar de cero y/o corregir estas zonas determinadas frotando un limón durante dos minutos sobre manchas y surcos.

¿Utilizas algún auto bronceador para prolongar el morenito durante el invierno? ¿Cuál es que el usas tú?