Photo by A L L E F . V I N I C I U S Δ on Unsplash

¡La primavera ya está aquí! Comienza una de las estaciones favoritas para muchas personas. Con su llegada los días son más largos, las temperaturas se suavizan y apetece realizar más vida en la calle. Además, pasamos de la bufanda, los abrigos, guantes y gorros a las mangas cortas, tirantes, vestidos, etcétera.  De esta forma nuestra piel pasa a estar más expuesta al medio ambiente que nos rodea por lo que debe de estar preparada y protegida.

De la misma forma que llevamos a cabo una rutina adaptada a las bajas temperaturas del invierno, en primavera, debemos preparar nuestra piel de cara a una mayor exposición solar, a la subida de temperatura, a las irritaciones, a las alergias y demás factores externos. Por estas razones os damos una serie de consejos para que luzcáis una piel radiante en esta bonita época del año.

Rutina de belleza primaveral.

Coged un papel y un boli y tomad nota de todo los que os vamos a aconsejar:

  • Protégete del sol. Como ya hemos dicho anteriormente, en primavera suben las temperaturas y estamos más expuestos a los rayos solares, cuya intensidad aumenta considerablemente, sobretodo a medida que nos vamos acercando al verano. Recomendamos estar protegidos de los rayos solares durante todo el año pero, es a partir de marzo, cuando hemos de hacer especial hincapié en el uso de cremas solares de alta protección. Os sugerimos nuestros sobres mono dosis Sun Uva con FPS 30.

  • Exfolia tu piel semanalmente. Esto se lleva a cabo para eliminar el gran número de células muertas que hemos ido generando durante el invierno. Con este fin es imprescindible  el uso de una crema exfoliante para el rostro, y otra para el resto del cuerpo. Os recomendamos el Gel Corporal Redupes Exfoliante. Otra manera de eliminar las células muertas del rostro se lleva a cabo a través de las mascarillas faciales. Un ejemplo de ellas es la mascarilla peeling blanqueadora Vito Vit C+E, disponible en nuestra tienda.

  • Haz ejercicio. Esta recomendación no puede faltar en ninguna época del año. Pero toma importancia en primavera ya que, con el deporte, oxigenas el organismo y vas eliminando, a través del sudor, las toxinas, que perjudican la piel. Además es muy agradable practicarlo al aire libre.

  • Hidratación. Nuestro organismo debe estar hidratado, tanto por dentro como por fuera. Para ello es imprescindible la aplicación diaria de cremas hidratantes que aportarán firmeza y elasticidad a la piel. Os recomendamos nuestra gama de leches hidratantes Body 10, adaptadas a los diferentes tipos de pieles. Añadimos que existen cremas hidratantes con factor de protección solar alto. Este es el caso de Bronzana, disponible en nuestra tienda.   Para hidratarnos por dentro os recomendamos el consumo de agua (dos litros diarios) Todo esto lo acompañaremos con una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas y frutos secos.

Como podéis observar, son consejos muy fáciles de llevar a cabo. De hecho apenas suponen un esfuerzo extra, y los resultados son muy buenos. Y vosotras, ¿Cómo cuidáis vuestra piel en primavera?