Frutas otoñales

El otoño está a la vuelta de la esquina. Y con el todas las frutas y verduras de temporada. Es una época perfecta para disfrutar de la gran variedad de alimentos que nos ofrece. Y es que no hay nada mejor para nuestro organismo que tomar alimentos frescos de temporada ya que nos ayudan a equilibrar y a mantener nuestro cuerpo, aportando una considerable cantidad de agua y nutrientes. Además, al ser de temporada no hay que importarlas, por lo que su compra suele salir mucho más económica.

A diferencia del verano,  que necesitamos consumir productos que nos refresquen e hidraten la piel, en el caso del otoño se hace necesario el consumo de productos que nos den energía, nos refuercen nuestras defensas y, cómo no, nos mantengan bellas.  Es por ello que hemos recopilado una serie de frutas ideales para esta época del año. Tomad nota:

Las Naranjas.

Están presentes casi todo el año con nosotros pero es en esta época cuando la consumimos más, ya que nos aportan vitaminas necesarias para reforzar nuestro sistema inmunitario. Además, suelen ser muy usadas en las dietas rejuvenecedoras.

El Kiwi.

Entre sus numerosos beneficios destacamos el alto contenido de vitamina C, lo que lo hace un gran antioxidante. También es muy consumido entre las personas que padecen estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que posee.

Las Uvas.

Las uvas contienen hierro, calcio, fósforo y otros minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico además de prevenir enfermedades, tales como la osteoporosis.

Las Manzanas.

Es una fruta cuyas mejores variedades se cosechan en esta época del año. Su consumo es muy recomendable por todos los beneficios que proporcionan. Son diuréticas, combaten el estreñimiento y diarrea, buenas para el corazón, disminuyen las posibilidades de padecer cáncer, parkinson o alzheimer.

Las Mandarinas.

Sabemos que el otoño es la época del año en la que es más probable contagiarnos de una gripe o resfriado. Para disminuir los efectos de estas molestas enfermedades el consumo de mandarinas es muy recomendable debido a su alto contenido en vitamina C y nutrientes.

La Chirimoya.

Sólo podemos disfrutarla de septiembre a enero. Muy usada en dietas ya que es un saciante natural. Su efecto laxante viene muy bien contra el estreñimiento. Es antioxidante, tiene efecto tranquilizante y antidepresivo, ya que regula el sistema nervioso. Además, si estás embaraza, es tu fruta ideal.

Esta es sólo una muestra de todas las frutas otoñales. También destacamos los limones, caquis, peras, mango, aguacate, etcétera…

¿Cuál es tu favorita?