Gimnasia facial

Hacer ejercicio es muy importante a la hora de mantenernos en forma, de darle a nuestro cuerpo la fuerza y energía que necesita para llevar a cabo sin problemas el día a día y, sobretodo, para lucir un cuerpo saludable y bonito. De la misma forma que entrenamos nuestro cuerpo, es importante hacerlo con nuestra cara. En estas próximas entradas os hablaremos de la Gimnasia Facial, y de cómo puede ayudarnos a fortalecer los músculos y a retrasar la aparición de arrugas. Añadir que es recomendable acompañarlos siempre con un estilo de vida saludable. ¿Estáis listos para empezar?

Gimnasia facial para las mejillas.

La práctica continua de éstos ejercicios para las mejillas nos ayudará a tonificar y aumentar la elasticidad de la piel. Sigue los pasos:

  • Se trata de inspirar para llenar la boca de aire e hinchar las mejillas. Una vez hecho esto, le damos unos pequeños golpecitos con las yemas de los dedos tratando de sostener la tensión durante 8 segundos y suelta el aire de forma lenta.
  • Otra actividad consiste en torcer los labios hacia ambos lados, primero hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo.Debes asegurarte de que ambos movimientos incluyan la tensión de los pómulos para conseguir buenos efectos.

Ejercicios para la Boca

Al ser la piel del contorno de la boca más delgada que la de otras partes del cuerpo, es habitual que se deteriore por su falta de cuidado y ejercicio. Os proponemos esta sencilla práctica para  tonificarla de forma natural, complementando a la perfección los efectos de las cremas antiarrugas:

  • Abre la boca exageradamente, luego ciérrala. Realiza este movimiento unas 10 repeticiones.
  • Pronuncia las vocales en voz alta con una expresión marcada, es decir, abriendo la boca tanto como te sea posible. Repítelas unas 10 veces y luego descansa.

Ejercicios para el cuello.  

Muchas veces se nos olvida incluir en nuestra rutina estética al cuello, cuya piel es muy delgada y propensa a las arrugas. Para tonificarla y evitar las arrugas prematuras, realizaremos los siguientes ejercicios de gimnasia facial (te proponemos dos) :

  • El primero consiste en mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás, llevando a cabo unas 8 o 10 repeticiones.
  •  Miramos al frente, ponemos las puntas de los dedos en la parte inferior del cuello tensándola hacia abajo Una vez en esta posición, inclinamos la cabeza hacia atrás durante unos 20 segundos.

En próximas entradas seguiremos introduciendo nuevos ejercicios para otras partes de la cara. ¡Permaneced atentos!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar