Hábitos saludables

Cada vez están más cerca las Navidades. Ya se percibe en el ambiente. Las calles decoradas, todo está lleno de luces. Mires donde mires, hay mantecados, turrones, mazapanes y dulces por doquier. Un estudio demuestra que en esta época del año engordamos una media de 3 kilogramos. Hablaremos de hábitos alimentarios saludables y de cómo realizar ejercicio cuando apenas tenemos tiempo para ir a un gimnasio. ¿Estáis preparadas?

Hábitos alimenticios saludables.

Entre todos los que hay queremos destacar los siguientes:

  1. Fuera la azúcar. El azúcar está presente en la mayoría de las cosas que ingerimos. Su efecto es bastante nocivo para nuestra salud. Produce, además, dependencia y engorda muchísimo. La próxima vez que hagas la compra intenta mirar las etiquetas de todos los productos. Te sorprenderá  la cantidad de azúcar que contienen. La cuestión es intentar adquirir alimentos cuya cantidad de azúcar sea mínima. Y qué decir de los edulcorantes. Deshazte de ellos. Sustitúyelos por otras cosas. Puedes tomar el café, por ejemplo, con canela o con cacao.
  2. Intenta tirar menos de comida preconizada o ultraprocesada. Tira más de tus habilidades culinarias. Además de que todo sabe mejor si lo cocinamos nosotros mismos, nos quitamos de un montón de conservantes, grasas saturadas y demás elementos perjudiciales para la salud. Ahora está muy de moda el término Real Food para referirse a la comida preparada con ingredientes naturales.
  3. No olvides tu pieza de fruta diaria. Sobretodo os recomendamos las manzanas, piñas, kiwis y frutos rojos. Cada uno con una finalidad diferente para sentirnos sanos.
  4. Bebe mucha agua. Con ella conseguimos que nuestro cuerpo se sienta hidratado y purificado. Consumir unos dos litros de agua al día es lo recomendado.

Cualquier momento es bueno para activarnos.

Sabemos que muchas veces es complicado llevar a cabo una rutina de ejercicios cuando apenas se tiene tiempo para nada. Pero eso no es excusa para no mantenernos activos. Os diremos una serie de prácticas que nos servirán para hacer ejercicio. Además los podemos introducir en nuestro día a día:

  • Camina. El mero hecho de ir paseando de un destino a otro hace que nuestro organismo se active. Ayuda a perder peso, disminuye riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, reduce el colesterol y previene la diabetes, entre otras cosas.
  • Olvídate del ascensor. ¿Sabías que subir y bajar las escaleras  nos ayuda a mejorar el rendimiento cerebral, la agilidad, fortalece nuestras piernas y glúteos y quemamos calorías?  Añádelo a tus rutinas diarias y tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Haz uso de app destinadas a realizar ejercicio físico. Son esas aplicaciones en las que tu pones el tiempo que puedes dedicarle al día para entrenar y la app te indicará los ejercicios a realizar que mejor se adapten a tí. Entre ellas destacamos Nike+ Training Club App, disponible en Android e iOS , Myfitnesspal o Runstatic.

Si llevas a rajatabla todo lo que os hemos explicado, os aseguramos que llegaréis a las Navidades con una talla menos y podrás comer turrón con menos remordimientos.