Quienes Somos

Un experto en la fabricación de cosméticos

Somos una compañía de capital cien por cien español especializada en el diseño, producción y comercialización de productos cosméticos.

Iniciamos nuestra actividad en el mercado en 1985. A lo largo de tres décadas nos hemos consolidado como una empresa de referencia en el sector, sustentándonos en valores añadidos como la innovación tecnológica, la formación de los recursos humanos y la búsqueda de la calidad total en procesos y productos.

Nuestros productos se distribuyen en diferentes sectores como el de la estética, peluquería, perfumería, droguería, farmacia, herbolarios, venta online y gran consumo.

Además de su comercialización en España, nuestras líneas de productos se exportan a los cinco continentes a través de acuerdos con mayoristas especializados. Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Latinoamérica son sus principales mercados.

Experiencia en el sector

Desarrollando productos cosméticos desde 1985


Diet Esthetic ha apostado por invertir una parte significativa de su facturación en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Gracias a ello, la compañía se ha situado en vanguardia tecnológica en el mercado español. Laboratorios Diet Esthetic fue pionera en el establecimiento de un plan de calidad total que ha permitido el establecimiento de estrictos controles de calidad en todos sus productos (ISO, HACCP y GMP)

Innovación, experiencia y seguridad

La capacidad de innovar forma parte de nuestro ADN. Anualmente invertimos una parte significativa de la facturación en el desarrollo de nuevos productos y procesos acordes con las nuevas necesidades del consumidor del siglo XXI.

Contamos con instalaciones propias que ocupan 1600 m² dónde se elaboran, envasan,  manipulan, almacenan y distribuyen los productos; siempre en constante renovación para adaptar las nuevas tecnologías a los diferentes departamentos. Las salas de fabricación y envasado cuentan con renovados sistemas de aire filtrado (HVAC) clase C normativa UE-GMP que anualmente son auditados por empresas externas.

Los procesos internos de diseño, producción y comercialización se rigen por las normativas ISO 9001 (calidad) e ISO 22716 (Buenas Prácticas de Fabricación), certificadas por Bureau Veritas.

Nuestro departamento técnico y de i+D+i colabora con empresas e instituciones de todo el mundo en la búsqueda de nuevos ingredientes y procesos productivos; nuestro departamento regulatorio se encarga de la adaptación de los nuevos productos y los ya existentes a los continuos cambios legislativos; nuestro departamento de control de calidad dispone de todos los medios necesarios para la realización de los controles previos al lanzamiento de un producto.

Hoy en día los productos de Laboratorios Diet Esthetic cuentan con el reconocimiento de expertos que los sitúan en la vanguardia mundial y están avalados por pruebas dermatológicas realizadas por laboratorios de análisis independientes en cuanto a seguridad y eficacia.

Tres décadas avalan nuestra trayectoria, siempre ofreciendo al consumidor productos innovadores de máxima calidad, seguridad y confianza.

Nuestros compromisos

  • Política de calidad
  • RSC
  • Principio Éticos

Fuimos pioneros en la implantación de sistemas de gestión de calidad y mejora continua en los procesos productivos. En la actualidad nuestro sistema cuenta con más de una década desde su implantación y año tras año es auditado y certificado por Bureau Veritas.

La apuesta estratégica por la mejora en calidad es clave para obtener mayores índices de satisfacción por parte de los usuarios de nuestros productos y lo podríamos resumir en un conjunto de actuaciones sustentadas en el Sistema de Gestión de Calidad y Ambiente (SGQA):

  • Defensa de la responsabilidad social frente a clientes, empleados y colaboradores.
  • Satisfacción del cliente o usuario final de nuestros productos.
  • Protección activa del medio ambiente.
  • Cumplimiento de la normativa legal.
  • Mejora continua en el conjunto de nuestros procesos de producción.
  • Comunicación eficaz y continua con nuestros clientes para continuar detectando sus necesidades concretas en cada momento.
  • Potenciación de los recursos humanos.

Desde Laboratorios Diet Esthetic consideramos que el fomento de la responsabilidad social corporativa (RSC) es esencial para una eficaz inserción de la compañía en el conjunto de la sociedad.

Entre las distintas actuaciones específicas dentro de la RSC se encuentran las referidas a los ámbitos social, laboral y medioambiental.

Social:

  • Convenio de colaboración con ASPROSEAT (Asociación Promotora de Servicios Especiales i Atenciones Terapéuticas), entidad de interés público cuyo objetivo es la atención a personas con discapacidad intelectual, sus familias y otros colectivos con riesgo de exclusión social, en un marco de compromiso por la igualdad de oportunidades.
  • Colaboración con Federación Niños del Mundo, ONG dedicada a la atención y cuidado de niños afectados por la pobreza y catástrofes ecológicas en Iberoamérica. La compañía ha donado productos de higiene y cosméticos a estos menores y sus familias en Chile, Guatemala y Perú. Estas acciones se desarrollan en lugares como Satipo Pichanaqui, Morococala, Santa Fe y Japo, localidades mineras que se encuentran situadas a más de 4.500 metros de altitud; también se llevan a cabo en Molina (un área particularmente afectada por el último gran terremoto acaecido en Chile) y Guatemala.
  • Colaboración con la residencia de ancianos La Rambla, ubicada en Hospitalet de Llobregat, mediante la entrega de distintos lotes de productos durante las fechas navideñas.
  • Colaboración con  AMIFP (Asociación Pro Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía), con la entrega de lotes de productos para el mercadillo solidario de las Jornadas de Sensibilización que esta entidad realiza cada año.

Laboral:

  • Incremento de las acciones formativas de los empleados mediante cursos en la propia empresa y fuera de ella.
  • Mejora ergonómicas en las diferentes áreas productivas.
  • Apuesta activa por la formación continua de nuestros colaboradores mediante procedimientos presenciales y de elearning.
  • Diseño, desarrollo y puesta en marcha de planes de seguridad para minimizar los riesgos laborales. Laboratorios Diet Esthetic colabora de manera estrecha con FREMAP.

Medioambiental:

  • Mejora en el tratamiento de las aguas que se abocan a la red mediante la instalación de un sistema de depuración físico-químico.
  • Mejora de los residuos generados mediante gestores autorizados.
  • Incremento de los residuos valorizados.
  • Disminución del consumo eléctrico mediante la adopción de medidas de ahorro a nivel productivo.
  • Incremento del uso de envases de plástico y vidrio reciclable.

Laboratorios Diet Esthetic es miembro de Ecoembes, sociedad que fomenta el reciclado y la gestión adecuada de los residuos así como de Aecoc, asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores responsable de la implantación del código de barras que permite la trazabilidad de los productos.

En Laboratorios Diet Esthetic estamos convencidos de que sólo desde el compromiso estamos en condiciones de adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por eso hemos puesto en marcha nuestro Decálogo ético.

PRIMERO. Laboratorios Diet Esthetic suscribe todos los principios éticos de respeto de los principios establecidos en la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948.

SEGUNDO. Laboratorios Diet Esthetic no colabora con aquellas empresas, instituciones, asociaciones u organizaciones de cualquier índole que no respeten los Derechos Humanos.

TERCERO. Laboratorios Diet Esthetic no colabora con aquellas entidades que empleen niños como mano de obra laboral o parte de cualquier otra forma de explotación.

CUARTO. Laboratorios Diet Esthetic no genera residuos contaminantes en su actividad. Laboratorios Diet Esthetic no colabora con aquellas empresas u organizaciones que no respeten el medio ambiente.

QUINTO. Laboratorios Diet Esthetic apuesta por el Comercio Justo. Laboratorios Diet Esthetic no colabora con empresas u organizaciones que se dediquen al negocio de tráfico de armas, pornografía infantil, tráfico de drogas no legales y explotación sexual.

SEXTO. Laboratorios Diet Esthetic se compromete a no utilizar animales en los procesos de investigación y prueba de nuevos productos de cualquier de sus líneas. Laboratorios Diet Esthetic no colabora  con empresas u organizaciones que no respeten a los animales.

SÉPTIMO. Laboratorios Diet Esthetic se compromete al desarrollo de productos que son inocuos para la salud del ser humano y que contribuyen al incremento de sus niveles de bienestar físico y/o psíquico.

OCTAVO. Laboratorios Diet Esthetic apuesta por la Calidad Total en sus procesos productivos como fórmula estratégica para una mejor adecuación a las necesidades de los consumidores.

NOVENO. Laboratorios Diet Esthetic garantiza la más estricta confidencialidad en todos y cada uno de sus diferentes ámbitos de actividad, conforme a la legalidad vigente y a los códigos deontológicos de las distintas asociaciones a las que pertenece.

DÉCIMO. Laboratorios Diet Esthetic se compromete con valores empresariales como la formación continuada de todos sus recursos humanos y la innovación tecnológica como instrumentos de desarrollo corporativo y de generación de riqueza social.

Política corporativa basada en 5 ejes

  • Alta inversión en I+D

    100

  • Experiencia contrastada

    100

  • Presencia Internacional

    100

  • Personal cualificado

    100

  • Variedad en catálogo

    100

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!