manchas blancas

A muchas personas le aparecen manchas blancas en la piel durante algún momento de su vida. En la mayoría de los casos suelen ser temporales y desaparecen con el tiempo.

Normalmente dicha aparición suele darse con más probabilidad durante la tercera edad (se observa que más del 80% de las personas mayores de 70 años padecen esta anomalía cutánea) También se suelen producir con más probabilidad en verano, cuando nuestro bronceado las deja más a la vista. Los lugares de nuestro cuerpo donde suelen generarse son el rostro, espalda o los hombros. En cuanto a su aspecto, son redondas y de pequeño tamaño y sin rugosidades ni protuberancias

Causas de las manchas blancas.

Una de las causas más comunes de la aparición de manchas blancas en la piel  suele ser la exposición al sol, cuanta más exposición y menos precauciones tomemos, más probable y en mayor cantidad se manifestaras las dichosas manchas. Esto es debido a que hay partes de la piel en las que la fabricación de melanina se reduce, dándose ausencia de pigmento, y generando ese color blanco.

Otras veces aparecen debido a una mala alimentación, pobre en calcio y en algunas vitaminas, tales como la D y la E.

Otras veces se debe a la aparición de hongos, concretamente la llamada tiña versicolor. Suele coincidir con las épocas calurosas u otoñales y es debida a cambios hormonales, sudor fuerte o por humedad.

Soluciones a las manchas blancas.

No desesperad si observáis la aparición de manchas blancas en vuestra piel. Son completamente tratables y desaparecen con el tiempo.  En el caso de la exposición al sol, se pueden evitar reduciendo dicha exposición y protegiendo mejor nuestra piel. Para activar la producción de la melanina hay tratamientos médicos, e incluso se puede hacer uso de cremas específicas. Nosotros os recomendamos nuestra gama de productos Vit Vit C+E 

Si la aparición se debe a una mala alimentación, esto se soluciona cambiándola completamente, introduciendo alimentos ricos en calcio tales como lácteos, espárragos, espinacas, acelgas, salmón… El aporte de vitaminas D y E lo dará el consumo de frutas y verduras.

Con respecto a la tiña versicolor os recomendamos el uso de tratamientos de fungicidas y al secado cuidadoso tras el baño o ducha.

En cualquier caso, si observáis manchas blancas en vuestra piel os recomendamos visitar al médico.