Menopausia y belleza

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Menopausia. Etapa de la vida que afecta a todas las mujeres, a partir de los 50 años. Desde este momento, la producción ovárica de la mujer se va reduciendo progresivamente, hasta que llega un momento en el que la menstruación desaparece. Todo esto supone un desequilibrio hormonal brutal, ya que la producción de las hormonas femeninas (estrógenos y proesterona)  disminuye considerablemente dando lugar a numerosos síntomas, que veremos a continuación.

Síntomas de la menopausia.

Entre los síntomas más comunes de la menopausia se encuentran los molestos sofocos y sudores fríos, que se suelen producir durante la noche. Esto puede derivar en alteraciones del sueño, cambios en los estados de ánimo o insomnio. La menopausia, también, puede dar lugar a dolores articulares, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal y un largo etcétera.

Menopausia y belleza.

Nosotros nos queremos centrar en la manera de mantenernos bellas durante esta etapa de la vida. Es cierto que la bajada en la producción de estrógenos da lugar a un lento metabolismo de grasas y de colesterol, lo que nos puede hacer engordar con más facilidad. Además se produce mayor resequedad en la zona vaginal y nuestra piel, en general , por lo que nos sentimos menos bellas e inseguras.

Pero, si lo pensamos bien, tenemos que verlo como una nueva etapa en nuestra vida, en la que hemos llegado a la madurez plena. Hemos de aprovecharnos de ello y sacarle el máximo partido a la nueva situación.

Para todo hay solución. Una vez cambiado el chip tenemos que empezar a cuidarnos más. Debemos reducir el consumo de grasas y llevar una vida más activa y saludable. Por otro lado, hemos de aportar un extra de hidratación a nuestra piel. Lo podemos hacer a través del consumo de líquidos (primordialmente agua) y haciendo uso de cremas hidratantes para todo el cuerpo, tales como nuestra gama de cremas hidratantes Body 10. El uso de antioxidantes, tanto en la alimentación como en forma de cremas, es muy recomendable. Os proponemos el renovador celular Vit Vit Ox, diseñado para eliminar las células muertas y así promover la renovación celular, relajar la piel y quitar el estrés de las zonas con más arrugas.

La menopausia no aparece de golpe. Hay una serie de pistas que te indican su inminente llegada (menstruación de duración variante, ciclos irregulares, aparición de sofocos…) Cuando las percibas, es recomendable acudir a tu ginecólogo para que te indique las pautas a seguir.

Y vosotras ¿Cómo lleváis la menopausia? ¿Tenéis algún consejo que aportarnos? Lo podéis compartir en nuestros comentarios.