Superalimentos

Queremos dedicar la entrada de hoy a la alimentación. A la relación directa de lo que comemos y de cómo afecta a nuestra salud y nuestra apariencia física. Somos el resultado de lo que comemos y eso se refleja en nuestro exterior. Por esta razón os recomendamos una dieta libre de tóxicos (evitando el tábaco o el alcohol) de alimentos procesados, de grasas transformadas, de azúcares refinados, entre otras cosas, que sobre saturan los órganos de limpieza y eliminación del cuerpo humano, tales como el hígado, riñones, pulmones o la piel.

Concretamente queremos centrarnos en la piel. Su apariencia es determinante para averiguar en qué estado de salud nos encontramos. Una piel bonita y sana es el resultado, entre otras cosas, de una vida activa y saludable en la que la alimentación es el pilar fundamental para mantenernos bien.

Superalimentos recomendados.

Dentro de esa dieta , queremos hacer hincapié en una serie de alimentos cuyo consumo es imprescindible para lucir una piel saludable. Además son una fuente de energía estupenda para afrontar el día a día y aportan un sinfín de vitaminas. Os hablamos de los superalimentos. Vamos a conocer los que nos parecen más importantes:

  • Los Albaricoques. Ricos en betacarotenos (de ahí su color naranja) y vitamina A, aliada ideal en el proceso de renovación celular.
  • Salmón salvaje. Contiene vitaminas A y E, que combaten contra los radicales libres y, por lo tanto, contra el envejecimiento prematuro en la piel. Ricos también en Omega 3, que da elasticidad a la piel deteniendo dicho envejecimiento.
  • Pimiento rojo. Es el alimento que más vitamina C contiene. Imprescindible en la formación del colágeno, proteína encargada de sostener la piel.
  • Aguacate. Aporta un extra de hidratación a la piel. Además, la vitamina E le da poder antioxidante y la vitamina C ayuda a la oxigenación de la sangre.
  • Cúrcuma. Ideal para combatir el acné facial. Ya que tiene  un efecto anti inflamatorio y se puede añadir a multitud de platos.
  • Té verde. No es un alimento en sí, pero lo recomendamos ya que, además de su alto contenido antioxidante, contribuye a impedir la absorción de grasas perjudiciales. Recomendamos también el consumo de agua mineral para mantener nuestra piel hidratada, facilitando así la metabolización de las grasas.
  • Calabaza. Para nosotros uno de los superalimentos por excelencia para mantener una piel sana y saludable.  Rica en vitamina A, que suaviza y le da vitalidad a nuestra piel. La vitamina C aporta el efecto antioxidante, que combate contra el envejecimiento. La vitamina E hidrata la piel y la T previene los brotes de acné. Además es diurética por lo que evita la retención de líquidos. Su alto contenido en Zinc nos ayuda a frenar la caída del cabello y además es baja en calorías por lo que apenas engorda.

No olvidéis complementar la dieta con el ejercicio físico, un buen descanso y mantener hábitos saludables.