Uñas

Hay mucha más historia en nuestras uñas de lo que parece. De hecho, lo que se ve en la superficie no es nada comparado con todo lo que hay debajo de nuestra piel. Se dicen que el nacimiento de las uñas se encuentra en lo más profundo de los dedos. Es un sistema complicado, y cuando éstas comienzan a romperse o quebrarse, cualquiera podría ser la razón.

A continuación te explicamos por qué tus uñas son tan débiles, con el fin de poder atajar el problema de la mejor manera posible.

Una alimentación baja en hierro afecta a tus uñas.

Unas uñas quebradizas y débiles pueden estar causadas por bajos niveles de hierro (anemia) en nuestra alimentación. El hierro ayuda a formar la hemoglobina, una molécula que transporta los glóbulos rojos cargados con oxígeno fresco a su matriz ungueal. Sin ella, se acaba retrasando el crecimiento de ellas.

Hazte un análisis de sangre y empieza a incluir más alimentos con hierro en tu alimentación (lentejas, frutos secos, etc).

Utilizas teclados constantemente.

Cuando en el trabajo o en casa escribimos correos electrónicos, o simplemente cuando escribimos demasiado en nuestro Smartphone, el contacto con los teclados pueden debilitar nuestras uñas.

La solución, en este caso, pasa por intentar utilizar los teclados de ordenadores, tabletas y Smartphonescon las yemas de nuestros dedos, y no con nuestras uñas.

Utilizas crema de manos solo por la mañana.

Debes saber que tienes que aplicar crema de manos cada vez que te las laves. El agua y el jabón no hacen más que secar la piel. Si la piel está seca, especialmente debajo de las cutículas, la matriz de la uña se debilita. Por lo tanto, tiende a dividirse, romperse y agrietarse.

Es por eso que debemos encontrar una loción que se absorba rápidamente y que no deje restos de grasa en nuestras manos, para así poder aplicarla a lo largo del día sin tener las manos constantemente engrasadas. Nos centraremos en hidratar, sobre todo, la zona que va desde la cutícula de las uñas hasta los nudillos de nuestros dedos. Nosotros os recomendamos nuestra crema de Aloe Vera. 

En la siguiente entrada os hablaremos de cómo cuidar nuestras uñas y su relación con el esmalte.